Arbitraje en línea

Económicamente el término arbitraje se utiliza para definir la ventaja que se obtiene de una diferencia de precio entre mercados. Es realizar una combinación de operaciones que complementariamente capitalizan el desequilibrio de los precios.

Existe el arbitraje en línea y su finalidad es la misma, comprar a precios bajos y vender a precios más altos.  Este arbitraje está detonando las diferencias en precio para un mismo producto.

Esta práctica no es nueva, pues se puede decir que se inició hace mucho tiempo con la compra y venta de artículos usados;  el arbitraje en línea solo viene a ser una nueva forma de hacerlo.

El arbitraje en línea consiste entonces, en realizar la compra de productos a un precio más bajo en cualquiera de los mercados en línea que existen y venderlos de manera lucrativa.  Por lo general, se utilizan espacios como Amazon para colocarlos.

Cuando los precios del mercado no permiten que se realice un arbitraje rentable, es decir, que se obtenga una ganancia con la transacción, se habla de un mercado libre de arbitraje.

Su gran ventaja, es que lo puede realizar desde cualquier parte del mundo.

 

El arbitraje minorista

Muchas personas alrededor del mundo realizan esta práctica y de allí han salido unas cuantas historias exitosas.

El arbitraje minorista ha sido muy popular recientemente, sin embargo el arbitraje en linea se ha vuelto muy notorio. El minorista se lleva a cabo cuando un vendedor hace la compra en tiendas online minoristas como Walmart y termina vendiéndolos en otras como Amazon o eBay.  Cuando el arbitraje no se hace online sino que se hace de manera personalizada en alguna tienda, se invierte mucho tiempo además de esfuerzo físico; mientras que cuando es en linea todo esto se ahorra.

Amazon por ejemplo, le facilita la operación a los vendedores, ya que esta empresa se encarga del almacenaje, los servicios al cliente y el envío del producto.

 

Rastreadores de Amazon Price

A través de los rastreadores de precios de Amazon se conoce la lista de productos que están en tendencia; además se podrán conocer sus precios, ventas, stock, cantidad de vendedores y muchos detalles más que son de suma importancia.  Sin embargo; lo primordial es la lista de los mercados o sitios web en los que se puede comprar online.

Estos rastreadores también le dan la oportunidad de comparar los precios con Amazon y así calcular el beneficio que puede obtener al realizar la transacción de compra-venta.  Hay que recordar, que Amazon FBA cuenta con una calculadora que permite determinar las tarifas de Amazon FBA y así podrá saber las ganancias por artículo además de establecer el margen del precio de su producto.

 

El mercado y el producto

Lo primero que se debe hacer cuando se decide comenzar con el arbitraje en línea, es buscar algún mercado online donde se puedan comprar los productos a un precio bajo.  También buscar el producto y hacer el estudio respectivo de sus ventas, de esta manera escoger aquel o aquellos que se puedan colocar a un mayor precio y así obtener más ganancias.

 

Hay sitios web especializados en arbitraje, estos ofrecen listas de aquellos lugares online donde le será beneficioso realizar la compra.  Estos sitios, hacen el trabajo de comparar los precios y le sugieren a la vez una gama de productos que puede comprar.

Sin embargo, no puede dejar de tomar en cuenta los precios de Amazon; pues con esto tendrá una mejor idea de la ganancia que puede usted obtener.

La mayoría de los vendedores escogen sitios como Amazon y eBay para colocar sus productos.  En el caso de Amazon no se puede olvidar que tiene muchas normas; por lo que se debe estudiar muy bien que productos se pueden colocar allí y cuales no están permitidos, al tiempo que se debe revisar cuales se venden con un alto margen.

Elegir el producto no es nada fácil, pues se debe entender muy bien el comportamiento de éste en el mercado y a la vez se debe revisar también el patrón de los compradores online.  Esto no sucede de un día para otro, se debe tener paciencia para observar todos los detalles si realmente se quiere dedicar al arbitraje.

 

Para comenzar en este tipo de negocios, puede iniciar haciendo una investigación al pormenor de las ventas en el pasado y en la actualidad de un producto determinado, el historial de comentarios, etc.  De esta manera comenzará a conocer el tipo de producto que quiera vender.

Si desea conocer más sobre este interesante tema, no deje de ver el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *