¿Cómo comenzar a vender en Amazon?

Es muy sencillo comenzar a vender en Amazon, solo debe seguir los debidos pasos para el registro y dejarse llevar por esta amigable web; la misma, le indicará de una manera muy fácil como iniciarse.

No requiere hacer ninguna inversión monetaria para comenzar; pero si desea mantenerse en ella y llegar a ser un buen vendedor, debe dedicarle tiempo con paciencia para que conozca todo el movimiento que esto acarrea.

Es una buena forma de comenzar su propio negocio o, de aumentar sus ventas si ya posee alguno.  Debe tener presente, que los resultados no se verán de forma inmediata; sin embargo, el camino que transite le dará una idea del lugar que ocupará en un futuro dentro de este gran mundo.

Amazon, la plataforma de compras online

La integración de cada uno de sus servicios y elementos web, hacen que Amazon desempeñe un reconocimiento y repertorio automático de cualquier producto en venta buscado por el usuario.  Esto genera facilidad en la búsqueda de cualquier demanda que este tenga, además proporciona no solo una gama de información, sino una perspectiva multifocal entre todos sus servicios, conjunto de productos y ofertas relacionadas a la información de búsqueda.

Esta gran tienda de internet, es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación.  Ha sido una de las primeras grandes organizaciones en realizar este tipo de transacciones a nivel de la web, generando no solo una opción diferente para la adquisición de bienes y productos, sino también brindando sitios web independientes en distintos países del mundo.  Estas tienen como objetivo, dar oportunidad de oferta de los productos provenientes de su nación hacia la plataforma de comercio web.

Amazon también ofrece la oportunidad de poder vender algunos productos sin intermediarios dando apertura hacia el inicio de un nuevo patrón de comercio.

 

Como iniciarse como vendedor de Amazon

Por ser una plataforma de comercio digital, Amazon fija ciertos criterios para enlistarse dentro de su plataforma, con el único objeto de crear un canal de acompañamiento al usuario (vendedor).  Para tal fin, establece dos tipos de categorías de vendedores: los individuales, que cuentan con menos de 40 artículos al mes para proporcionar al mercado y los vendedores Pro, que son aquellos que tienen una visión de venta a gran escala, superior a los 40 artículos.

Ahora bien, para enlistarse dentro de esta gran plataforma se inicia por la creación de una cuenta (se debe ser mayor de edad, estar residenciado en alguno de los países aceptados por la plataforma, tener una línea telefónica y, ser titular de una cuenta bancaria que reciba pagos vía internet en cualquiera de los 64 países aceptados), esta le proporcionará al usuario un código de venta.  Seguidamente se debe realizar la elección del producto que se ofertará  en la base de datos de Amazon, después crear una descripción de dicho artículo con el fin de que el cliente que consulte pueda tener acceso a características que brinden el conocimiento necesario o básico en relación al mismo.

Vendedores de Amazon

Una vez realizado el proceso de registro como vendedor la continuidad es básica, debido a que la misma plataforma de la página le brinda la guía necesaria para continuar e iniciar el proceso de “Comenzar a Vender”.  Ya estando en ese apartado, se accederá a una página en la que como usuario se podrá escoger que tipo de vendedor será.  Adicional a esto, se debe completar el registro del formulario con su información personal que servirá además para el reembolso de algún pedido.

La plataforma también brinda un seguimiento a sus ventas, donde se desplegará la opción de pedidos pendientes y podrá ver e imprimir la nota de embalaje con la información de producto a enviar.  Una vez confirmado el envío se recibe el pago.  Este comercio online, no es gratuito, la oportunidad de venta por medio del mismo tiene un costo de suscripción mensual el cual es variante según cada país.

Otra cosa a tomar en cuenta por el vendedor es que el responsable de procesar los cargos por el producto y por el envío es Amazon, de modo que el dinero se recibirá de manera periódica a la cuenta bancaria que el vendedor haya definido anteriormente y lo segundo es que existe una tarifa mínima de referencia por cada artículo vendido. Aunado a ello también existen alrededor de 41 categorías variadas de productos con opción a venta.

Si Usted está interesado en ser vendedor de Amazon, el siguiente video será de gran interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *