Gana dinero en Amazon: Keywords

Con el incremento de popularidad de Amazon, miles de personas se han embarcado en el emprendimiento de un negocio a través de la plataforma. Si bien hay muchos resultados muy exitosos, existen vendedores que simplemente fracasan en sus primeros intentos. Un mal listing, malas reviews, todo eso influye eventualmente en el éxito que se tendrá en este nuevo negocio.

Existen formas de optimizar un perfil en Amazon. Algunos optan por invertir en publicidad, otros por desvelarse por las reviews, otros buscan comercializar el producto perfecto. Sin embargo existe una forma de la que depende casi todo lo anterior nombrado: las keywords.

¿Qué es una Keyword?

Hablemos de esto a un punto más general. Keyword significa (casi literalmente) palabra clave, y así se traduce. Las keywords son un conjunto de palabras que los usuarios utilizan en los buscadores al momento de -valga la redundancia- buscar algo. Por ejemplo… si lo que se está buscando es alimento para perros, lo más probable es que el usuario teclee “alimento” seguido de “perro”.

Son tan útiles que la mayoría de las páginas son visitadas a través de ellas. En vista de que es muy complicado que una persona teclee directamente un URL, manejarlas hará que tu página, producto o perfil sea visitado con más frecuencia o encontrado con mayor facilidad.

¿Cómo funcionan las Keywords en Amazon?

Como en básicamente todas las páginas (Youtube, google, etc), Amazon realiza sus búsquedas basándose en las palabras claves que le proporcionamos al buscador. Uno no se dirige directamente al perfil de un vendedor, y va saltando de uno en uno hasta que consigue al vendedor que tiene -entre todos sus productos- algo que casualmente se estaba buscando. No, la logística es a través de la keyword. Todo lo que escapa de las keyword, no tiene visibilidad. Y para efectos de venta: lo que no es visible, no existe.

Si trataras de comercializar, por ejemplo, una cámara profesional. Conseguirás más visitas si la marca, la palabra “cámara” y el modelo forman parte de tus keywords. No todas las personas buscan un producto por su modelo en específico, pero sí pueden buscarlo por la marca.

En función de eso, si la palabra “canon” es buscada y esta redirige a tu producto, es más probable que vendas a si sólo pusieras “EOS Rebel XS”.

Buenas keywords llevan a más ventas, más ventas llevan a un mejor posicionamiento. Y, en conjunto, todo esto es positivo para ti como vendedor.

¿Cómo saber cuáles son las mejores keywords para tu producto?

No todas las palabras clave son iguales. Existen palabras de dominio público aplicadas libremente, y que probablemente sean lo que lleve principalmente a una persona a tu producto. Es decir, por ejemplo, la palabra “tostador” si es lo que esencialmente se está vendiendo.

Luego hay otras palabras que se anexan a la keyword principal. Su función es describir con exactitud lo que estás ofreciendo, para que a través de una búsqueda más detallada el vendedor de exactamente con tu producto si es lo que está buscando. Por ejemplo: color, marca, tallas, modelos, tamaño, etc.

Sin embargo, la mejor manera de ubicar estas palabras claves es haciendo uso de herramientas que te permitan saber el volumen de visitas que cada keyword obtiene. Adicional a eso, las herramientas también te mostrarán palabras relacionadas y su respectiva popularidad.

A manera de ejemplo explicaremos algunas:

  • Merchantword: Cuesta 9 dólares al mes. Una vez que introduzcas una palabra o término, esta herramienta te mostrará en sus resultados no sólo esa, sino varias keywords relacionadas y su respectivo nivel de búsqueda.

  • Keyword Tool: Con la diferencia de que son 80 dólares por mes. Esta herramienta te permite buscar las keywords específicamente en la página que quieras. Youtube, Amazon, Google, eBay, todas están ahí. además, Keyword Tool te permite filtrar los resultados por región y muchas cosas más. También te presenta un seguimiento mes a mes de la popularidad del keyword.
  • Google Trends: Tiene la misma modalidad que las anteriores herramientas mencionadas, así que te ayudará a armar una buena estrategia de ventas.
  • Amaze Owl: Esta herramienta te da la oportunidad de estudiar diferentes productos para identificar cuáles son las keywords que estos están empleando. De esta forma, puedes distinguir cuál de todas estas es más exitosa. Con esta herramienta puedes armar un listing más exitoso, ya que además te muestra características de producto que el comprador suele buscar.

Puedes ver un video detallado en donde se explica el tema de las keywords a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *