Gana dinero en Amazon con estos prácticos consejos

En esta era digital, conseguir dinero por el medio se ha vuelto cada vez una petición más frecuente. De hecho, es común conseguir personas que se encargan de vender creaciones, productos y material original por esta página.

Desde su fundación, Amazon le ha hecho la vida más fácil a millones de personas en todo el mundo. Su interfaz práctica, estética y simple hace que cualquier persona que requiera su ayuda, pueda conseguirla. Además, hoy en día podemos encontrar en Amazon desde suéteres temáticos de unicornios a luces profesionales para estudios fotográficos.

Quizá seas un novato en este tema y quieras aprender cómo puedes hacer dinero gracias a esta plataforma. Si ese es el caso, quédate y echa un ojo a estos consejos.

 Ten un buen listing

Una vez que sepas qué es lo que vas a vender necesitarás un listing aprovechado al máximo. Para esto, debes explorar diversos factores que ayudarán a que tu producto sea más visible y por lo tanto más solicitado; lo que traerá, por resultado, más ganancia.

  • Título: Este factor es uno de los más importantes, se divide en dos: El comprador y Amazon.

En el caso de los compradores… ellos deben sentirse atraídos a tu producto. Para esto debes redactar un título que inspire confiabilidad, que sea atractivo y que sea fácil de entender. El comprador debe saber apenas lea el título de qué trata tu producto. Presta especial atención a los detalles, un título mal redactado puede provocar desconfianza. Procura siempre que este se vea elegante y profesional.

En el caso de Amazon… debes incluir Keywords. Estas palabras clave harán que tu producto sea encontrado con una mayor facilidad. Mientra más personas tengan acceso a tu producto y lo adquieran, mejor será tu posicionamiento.

 

  • Imagenes: Las imagenes da el otro factor de confiabilidad a un producto. La abundancia de imágenes que resalten factores relevantes de este pueden ser la diferencia entre la omisión y la venta. Te en cuenta lo que tú revisarías del producto si lo vieras en el estante de una tienda.

Por ejemplo, en el caso de la ropa, incluir fotos de una persona utilizando el producto es especialmente útil. Ya que no se puede tocar o probar lo que estamos por comprar, las imágenes deben ser un portal para que el comprador toque con los ojos el producto.

  • Bullet Points: Esas pequeñas descripciones que Amazon te permite poner también son de suma importancia al momento de vender cualquier cosa. Sólo tienes 5 líneas, aprovecha cada palabra y utilízalas para destacar dos elementos: características principales y ventajas principales.

Al igual que en el título, el empleo de las keyword correctas y una redacción de pinta profesional inspirarán confiabilidad.

Es importante que esta descripción sea coherente con el producto, es decir, si quisieras dedicarla a una característica específica como la resistencia al agua (En el caso de algunos aparatos electrónicos, por ejemplo) añadirías de primero “Resistente al agua” seguido de dos puntos y la explicación de esta característica. Tallas y tipos de material pueden ser útiles para este punto, siempre y cuando esa información sea de extrema relevancia.

  • Descripción: Información detallada de tu producto. Cuánto mide, si es compatible con algo, si apoya una causa benéfica. Como su nombre lo indica, es una descripción más profunda, sin embargo, no es tan importante como los tres puntos que la anteceden.

Una review vale más que mil palabras

Las descripciones positivas que de el público sobre tu producto ayudarán a que este se posicione mejor. Por ende, procura obtener algunas con lo que desees vender.

De 4.5 a 5 estrellas es una calificación que te ayudará a concretar las ventas, si a esto le sumamos más de veinte reviews -positivas- el comprador no durará de su confiabilidad.

¿Cómo sé qué debo vender y qué no debo vender?

Es muy complicado definir qué podemos vender, por eso es mejor concentrarnos en saber qué no debemos vender.

  • Productos de gran tamaño: Si tu producto no cabe en una caja de zapatos clásica, tiene un tamaño mayor a lo recomendable. Este tipo de mercancía requiere especial trato; son más difíciles de transportar, de manipular y por lo tanto el costo de envío es considerablemente alto. A menos que te encargues de vender productos grandes como telescopios o electrodomésticos, ten este factor en cuenta.
  • Peso: Va de la mano con el tamaño. Productos que pesen más de una libra y media incluirán mucho más costo de envío.
  • Material: A mayor fortaleza, mejor. Los productos construidos a base de materiales muy frágiles corren el riesgo de romperse, desgastarse o estropearse en el trayecto. Si esto ocurre, ten en cuenta que te enfrentarás a reviews negativas.
  • Brand Loyalty: Existen personas fieles a las marcas, trata de alejarte de eso. Por ejemplo, el colectivo fiel a los Converse, sólo buscarán adquirir este tipo de zapatos. Incluso si tienen 15 pares parecidos entre sí y tu zapatos demuestran ser mejores, ellos buscarán adquirir otro par de la famosa All Stars. Competir contra empresas tan grandes que están establecidas en el mercado es como luchar contra los tiburones siendo un salmón.

 

Ten en cuenta que estos factores no son un mandamiento escrito en piedra, pero ayudarán muchísimo si quieres aumentar tus ventas. Lo más importante -a la hora de hacer cualquier cosa- seguirá siendo tu disciplina, tu esfuerzo y tu dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *