Gana más dinero en Amazon: Feedback

Luego de conversar encarecidamente sobre los beneficios de Amazon es necesario  destacar que pese a las grandes cosas que la plataforma ofrece, también hay que estar dispuesto a darle cosas a cambio. Una de esas cosas es nuestro tiempo, y es que para el elemento del que vamos a hablar la dedicación lo es prácticamente todo.

El Feedback es uno de los mayores anhelos de todo vendedor de Amazon. Hay muchas formas de trabajarlo para conseguir los resultados esperados. Desde hacerlo lentamente, con amabilidad y dedicación a utilizar herramientas destinadas a mejorar el feedback en tus productos. Independientemente de cuál sea la opción que te parezca más atractiva, se necesitarán mutuamente para funcionar.

Conseguir reviews positivas tradicionalmente

Ya que no existe una fomentación por la cultura de voto en Amazon, es muy probable que aunque le pidas al cliente votarte, sólo un pequeño porcentaje te haga caso. Hay que tener en cuenta en todo momento que las valoraciones son bonus opcionales que el cliente nos da, y que en ningún reglamento, condición o término son un procedimiento obligatorio. Por lo tanto, hay que trabajarlas.

Existen diversas vías para que los vendedores puedan valorar nuestros productos a a vieja escuela. Son las siguientes:

  • Anexar al producto (dentro del paquete) una carta estratégicamente pensada y estudiada que le solicite valorarnos si el producto satisfizo sus expectativas y necesidades. De todos los trucos, este es el que más efectivo podría ser. Una vez que el producto llega a mano del comprador, el muro fantasma que divide la compra virtual con el individuo desaparece, al anexarle entonces una carta, no solamente se forma un vínculo de gratitud mutua (por la compra y por el producto, respectivamente) sino que podemos fomentar un sentimiento de compromiso que le impulse a valorarnos. Además de eso, existen compradores que premian el esfuerzo, con una carta harás que se sientan valorados.
  • Un cliente también tiene la opción de valorarte a través del enlace “contactar con el comprador” ubicado en la página de Gestión de pedidos. Una vez que este se encuentre ahí debe proceder a seleccionar el asunto “solicitud de valoración”.
  • Procura que tu atención sea impecable. Responde en menos de 24 horas, esto es
  • Busca que la relación descripción-producto sea la más cercana posible. Si describes un producto de calidad, debes hacer llegar al comprador un producto de calidad. Nada enfurece tanto como sentirse estafado y eso se verá claramente en las reviews.

Feedback Genius

Se calcula que para obtener una review debes generar aproximadamente cien ventas. Ojo, esta puede ser positiva o negativa. Sin embargo, lo esencial es que deben ser cien en total. Para quienes no desean esperar a que esto suceda, la solución esta en buscar una plataforma que realice todo el proceso de manera automática.

Para casos como este está Feedback Genius, una herramienta increíblemente útil que te ayudará a potenciar las reviews de tus productos.

  • Funciona en base a planes. Desde el principal que es gratis y envía 100 emails al más costoso que cuesta 250 dólares y envía ochenta mil (80.000) emails. Este último, claramente, destinado a vendedores de alto calibre con miles de ventas mensuales.
  • Te permite ver todos los feedbacks, órdenes y envíos realizados. Esto no es esencialmente útil más allá de tener una organización.
  • La magia de esta herramienta se centra en sus mensajes automáticos enviados al comprador. Lo recomendado es que cada cliente que realice una venta reciba tres mensajes.

El primer mensaje es para agradecer la compra cuando es confirmada. Este debe ser corto: “Muchas gracias por preferirnos, estamos procesando su producto…”, por ejemplo.

El segundo mensaje está destinado a una vez que el producto se envía. Nuevamente, debe ser corto: “Una vez más gracias por ser nuestro cliente, tu producto fue empacado ya y se encuentra en camino”.

El tercer mensaje es el más importante. Es recomendado que este sea enviado siete días (7) después, es decir, una semana más tarde a que se confirma la obtención del envío. Esto claramente para dar tiempo al cliente de probar el producto. Una vez que se cumple el período de tiempo envías el mensaje y este debe abogar por el compromiso del comprador: “Muchas gracias por preferirnos. Nosotros somos una empresa trabajadora con la mirada en el futuro. Ayúdanos a continuar con nuestra labor regalándonos un review”.

Recuerda, las personas son más propensas a dar un review cuando se sienten identificados con tus mensajes, permite que el vendedor te humanice.

En base a estas breves instrucciones redactarás manualmente los mensajes, pues Feedback Genius te otorga esa posibilidad. También tiene varias plantillas, esto con la posibilidad de que si no eres un individuo muy dado a la palabra, tengas la posibilidad de enviar algo efectivo de todas formas.

Sin embargo, la mejor manera de conectar con tu comprador es que el mensaje se vea lo menos robotizado que sea posible.

A continuación te adjuntamos un video que puede brindarte información útil acerca de este tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *