Gana más dinero en Amazon: Posicionamiento

El producto es la base de todo, el inicio y el final de esta estrategia. Es lo que permite manejarse en este mundo y hacer dinero. Amazon llegó para quedarse y a través de él ha cambiado la vida de miles de personas en todo el mundo. Lo que hace años creíamos un sueño ahora es posible, y podemos hacernos con cosas soñadas sin salir de nuestras casas. Definitivamente la empresa tuvo una idea millonaria, y nosotros, con un poco de astucia y trabajo duro… podemos ser parte de ella.

Sin embargo, esto no se hace de la noche a la mañana, y o más seguro es que -además de una buena estrategia- necesitarás un ligero empujón. Pero no te preocupes, todo tiene solución.

No es un secreto para nadie que para poder llegar alto en Amazon necesitas posicionar adecuadamente tus productos. Hay muchas formas de hacer esto: trabajar en el listing, invertir en publicidad. Sin embargo, de las formas para hacerlo correctamente en poco tiempo se requieren herramientas especiales.

¿Qué es Viral Launch y cómo funciona?

Viral Launch es una plataforma cuya función es ayudarte a promocionar tu producto de una forma inteligene. A través de la plataforma puedes hacer conocer productos a precios bajos a cambio de las ventas. Estas que no sólo necesitas para producir capital, también las necesitas para poder posicionarte.

Esta herramienta es paga y costosa, el plan más barato son 400 dólares y a partir de ahí se te darán algunos días para empezar a producir. La suscripción mensual es quizá la más requerida, pues los resultados esperados no podrán ser alcanzados en quince días de suscripción

Para saber por cuánto tiempo debes mantener las promociones, basta con echarle un ojo a los competidores. Tú debes buscar obtener más ventas de las que ellos conviertan en un día. Y si tu mercado es turbio y competitivo, probablemente debas extender el uso de este plataforma por más tiempo.

La unidades que debes emplear también dependen del vendedor competencia. Si tu competidor vende veinte, promociona veinticinco.

¿Funciona? En efecto, el producto funciona y es ampliamente recomendado por muchos vendedores.

¿De qué depende esta herramienta?

Como es bien sabido, en Amazon no existen los trucos de magia. Todo lo que se forje ahí debe ser previamente trabajado a niveles altísimos. Esta herramienta -si bien es extremadamente útil- depende de muchas otras cosas previamente conocidas.

  • Palabras clave: Viral Launch te permite utilizar sólo 4 palabras clave. Es decir que si tu producto tiene alta competencia, necesitarás escogerlas con mucha inteligencia antes de lanzar la promoción. Puedes abogar por utilizar herramientas destinadas a la optimización de las Keywords.

No se recomienda que uses las cuatro palabras clave, ya que si vendes veinte (20) unidades, estas serán repartidas en las 4 keywords y tendrás un menor chance de éxito. Lo más recomendable es hacer uno de una única palabra clave o de dos en caso de que una sola no sea lo suficientemente poderosa.

  • Hiperlinks: Viral Launch funciona a base de hiperlinks para hacer funcionar sus promociones.

¿Qué es exactamente un Hiperlink? Pues esto es una url específica para cada listing que Amazon tiene en sí. Si tecleas un producto que vendas en el buscador y accedes a su listing, verás que el url es diferente. Ese es el hiperlink, y es lo que Viral Launch utiliza para promocionarte. Cada venta hecha a través de ese link te ayudará a posicionarte.

  • Promociones de mantenimiento:

Imaginemos que finalmente llegas a la primera posición. Una vez que te encuentres ahí detendrás tu promoción principal para emplear otra en la que posiblemente tengas muchas menos ventas diarias. A esto se le conoce como Promociones de Mantenimiento.

Como no puedes dejar de vender de un día para otro, debes acudir a algo que busque mantener tus ventas. Esto ya que si Amazon detecta que tus venta no son constantes, en cuestión de horas te quitará del puesto en el que estás.

Si no empleas una promoción de esta clase, lo más probable es que tus ventas disminuyan abruptamente y ocurra el fenómeno que se mencionó con anterioridad: la pérdida de la posición.

  • Ten paciencia: Como ya se dijo antes, no existe la magia en esta plataforma. Deberás esperar a que tu producto se posicione y esto tomará unos días. Sé paciente o podrás caer en trampas de estafadores.
  • Cantidad de unidades: No utilices Viral Launch si no tienes al menos ochocientas (800) unidades en stock. Corres el riesgo de que estas se acaben y no dejes de producir ventas. Sino que empezarás a obtener malos reviews y comentarios de compradores enfadados porque no hay disponibilidad. Recuerda que cada comprador enfadado es un beneficio para la competencia, sé precavido.
  • Utiliza primero Amazon PPC: Para poder observar cómo reaccionan los compradores a tu listing y tu producto primero necesitas estudiarlo. La efectividad de Viral Launch es relativa, pues dependerá de la calidad de venta que ofrezcas (buena descripción, buenas fotos, buenos reviews).

Asegúrate de ofrecer lo mejor

Antes de siquiera considerar en hacer una inversión tan grande como Vira Launch, recuerda que tus herramienta para posicionamiento previas a ella deben ser de primera calidad.

Si tu producto no es bueno, no importará que tanto dinero invierta en promociones, puede que llegues al primer lugar pero en cuestión de días echarás para atrás. Esto pasa si tienes un mal listing o si tu producto no es atractivo. También debes recordar usar buenas keywords, en este caso, tu palabra clave única debe ser lo más competitiva que sea posible.

  • Antes de pensar en esta herramienta, invierte tiempo en mejorar al máximo tu producto. Que tenga buenas descripciones, así los compradores tendrán facilidades para imaginarlo. Que tenga buenas fotografías, para que tengas certeza de que lo quieren. Aboga por el feedback del comprador, responde amablemente sus dudas y sé cordial en todo momento.

 

Lo principal en este negocio es el esfuerzo y la dedicación que se le pone, asegúrate de ponerle empeño, tener paciencia y mucha disciplina. Con el tiempo y estas herramientas obtendrás los resultados que tanto has estado buscando.

En el siguiente video podrás aprender más acerca de este interesante tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *