Hacer SEO en Amazon

En inglés SEO significa Search Engine Optimization; y, no es más que la optimización de motores de búsqueda; es decir, son el grupo de estrategias y prácticas que se utilizan para la captación y fidelización del tráfico que se obtiene de los buscadores.

En esta práctica, se utiliza un conjunto de técnicas que implica la optimización de la página (on site)  y su socialización en internet con otras páginas (off site) con el objetivo de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para una indagación concreta.

Estas técnicas son numerosas y varían de acuerdo a la función de la evolución continua de los buscadores.

 

Generalidades del SEO

 

El objetivo es aparecer en las más altas posiciones de los resultados de búsquedas orgánicas para una o varias palabras claves y así aumentar el tráfico de visitas.

A las personas que desarrollan el trabajo de posicionamiento, también se les llama SEO.  Por lo general, son especialistas en proyectos web y programación; sin embargo, para realizar este trabajo es muy importante tener conocimientos de comunicación y marketing.

Es muy importante la selección de las palabras claves, ya que la cantidad de ellas a posicionar es limitada y depende en gran parte de la cantidad de páginas de las que esté compuesta la web.  El trabajo de SEO es lento y su resultado se ve a mediano o largo plazo;  en este caso, se habla de meses.

No es para nada predecible la posición que logrará una palabra clave en un tiempo determinado, que son muchas las variables que se deben controlar.

Existen dos tipos de SEO, las que se realizan internamente en la web (on-page) y, las que se realizan fuera de ella (off-page).

 

Posicionamiento SEO en Amazon

 

Los trabajos de SEO se están concentrando en los grandes buscadores.  Casi la totalidad del tr abajo referente al posicionamiento está centrado en aparecer entre los mejores resultados en Google por ejemplo, olvidando así al resto de los buscadores.

Amazon se encuentra dentro de los grandes buscadores que merece la pena tomar en cuenta, ya que es un gigante a nivel mundial del ecommerce; así que realizar un buen trabajo de SEO en Amazon le ayudará a posicionar sus productos en las búsquedas.  Este es el primer paso que debe dar para incrementar sus ventas.

No puede perder el potencial de mercado que ofrece Amazon para posicionar sus productos y así poder venderlos de una manera más rápida.

Amazon ofrece a sus clientes respeto,  y ese es uno de los pilares de su éxito;  para muchos es considerado el número uno cuando se trata de ventas online.

 

Importancia del SEO en Amazon

 

Sus productos pueden aparecer entre los primeros resultados del buscador de Amazon gracias al SEO; de ahí que la importancia radica en que el usuario deja de buscar productos para comprar en su buscador de preferencia para indagar directamente en Amazon.

Amazon ha tenido un crecimiento muy rápido en el número de búsquedas de productos comerciales dentro de su propia plataforma;  esto se debe a que cada día sus clientes se van especializando más para optimizar su uso.  Sus clientes, a raíz de esta dinámica, deben mantenerse muy activos para posicionar sus productos;  lograr esto, le tendrá garantizado el aumento de sus ventas.

Si su deseo como cliente de Amazon es que su producto aparezca en primer lugar en las búsquedas en Amazon, debe conocer bien el espacio.  En Amazon podrá encontrar dos tipos de páginas de búsqueda: una por lista de productos y la otra por galería.

Al realizar la búsqueda por listado de productos, el resultado será una lista de 18 productos.  Si hay más, se desplegará en la siguiente página también de 18 productos y así sucesivamente.

Si hace un filtro en la búsqueda por galería de productos, le serán mostrados 27 productos distribuidos en 3 columnas.

El posicionamiento de las páginas de resultados, está basado en muchos factores.  Entre estos se pueden nombrar los términos de búsqueda (palabras claves), título que identifica el producto, descripción del producto, la i magen, el precio, la descripción del vendedor, los comentarios positivos, etc.

La valoración de los clientes también es otro factor de suma importancia, pues los comentarios de los compradores son muy importantes para saber si ha quedado si ha quedado o no satisfecho con la transacción.  Amazon también utiliza la calificación a través de estrellas con una escala del 0 al 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *