Los errores más comunes cuando se empieza a vender en Amazon

Comenzar a vender en Amazon FBA no es tan difícil, sin embargo se debe estar claro en que es un camino en el que la paciencia y la constancia, son algunos de los elementos primordiales para obtener el éxito.

 

En este camino siempre se pueden cometer errores, lo importante es aprender de ellos y seguir adelante. Cometerlos, muchas veces no se puede evitar, pues forma parte del mundo del E-commerce; sobre todo cuando se empieza, donde el vendedor se puede sentir como en un laberinto.  Cuando esto ocurre, lo mejor es tener calma para analizar la situación y aprender de ella.

 

No se puede esperar el éxito de inmediato, este es un trabajo donde lograr que el producto se posicione en el mercado lleva tiempo y esfuerzo. Por este motivo es tan importante tener paciencia y perseverancia.

¿Por qué fracasar en Amazon FBA?

Hay muchas cosas que no se deben hacer, si se desea triunfar no solo en Amazon sino en el E-commerce en general. Cuando se investiga en internet, siempre se van a encontrar comentarios de personas diciendo que vender en Amazon no funciona; sin embargo es muy probable, que estas personas hayan hecho el intento sin obtener ningún logro.

 

Vender en Amazon FBA es una gran oportunidad.  Pero se debe estar claro, en que este es un negocio verdadero y hay que manejarlo como tal.  No se va a enriquecer en corto tiempo, y tendrá que invertir mucho de él además de esfuerzo para ver resultados positivos.

¿Por qué el fracaso? Muy sencillo, porque el vendedor debe prepararse, informarse y documentarse sobre todo el proceso.  Además, debe estar consciente de que debe invertir el tiempo suficiente para ello, sin apuros y con entusiasmo.  Todo esto le llevará a tener un negocio estable a largo plazo.

 

Otras de las cosas que se deben tener en cuenta para marcar la diferencia entre triunfo y  fracaso al vender en Amazon, son por ejemplo las faltas de acción y de compromiso, la poca inversión en marketing, el miedo, los rumores y los chismes.  Cada vendedor debe crear su propia experiencia.

 

Asegurarse de ganar lo suficiente

 

El gran consejo para los vendedores en Amazon, es asegurarse de que estén ganando lo suficiente.  Este es un punto muy importante que se debe evaluar, porque solo revisando y haciendo el respectivo estudio de costos y posibles ganancias podrá ir sobre seguro.

 

El análisis de costos debe ser muy detallado, y debe incluir la previsión por si las condiciones de oferta y demanda cambian;  si esto sucede, el vendedor debe estar preparado para que aun así el producto le deje ganancias.

 

En el costo del producto, se deben incluir además los distintos impuestos y el costo de envío.

Para escoger un precio de venta competitivo, debe analizar muy bien el movimiento en el mercado de otro producto igual o en su defecto uno muy similar.  También debe estar pendiente del aumento de la cantidad de competidores.

De igual modo, debe revisar bien en el caso de que vaya a realizar alguna promoción; considerando el tiempo que va a durar la misma.

 

Para escoger el mejor proveedor, se debe hablar con muchos de ellos para poder decidirse por uno o varios de ellos para el mismo producto.

 

Por todo esto, el análisis de costos debe ser algo muy estudiado; ya que debe servir como base para actuar de manera adecuada en cualquiera de estas situaciones.

 

Ser competidor de Amazon

 

Como ya se ha mencionado, vender en Amazon es relativamente sencillo; sin embargo para los que comienzan si es un tanto complicado introducirse en medio de millones de compradores. Por esto la mayoría comete los mismos errores al vender sus productos, y muchos deciden retirarse al poco tiempo de iniciarse.

 

Muchos vendedores novatos cometen el error de poner sus productos, a competir con Amazon Retail.  En este caso, no puede esperar ventas rentables ni mucho menos elevadas.

 

El control total sobre la habilidad de vender compitiendo contra cualquier otra venta dentro de esta web, la tiene Amazon Retail.

 

Así que antes de que compre algún producto debe revisar si Amazon Retail ya lo tiene.  Existen herramientas para esta revisión, tal es el caso de Keepa.com, la cual tiene la capacidad de comprobar si Amazon Retail ha colocado ese producto en tiempos recientes.

 

Para ampliar los conocimientos en este importante tema, no deje de ver el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *