Como mejorar la información del producto a vender en Amazon

Cuando un cliente ubica algún producto de los que usted ha publicado para vender en Amazon, debe encontrarse con alguna oferta que le sea atractiva en la página de detalles del producto.  En este caso, debe usted ser muy eficaz para lograr conquistar al cliente para que compren su producto.

Una buena imagen, un precio atractivo, una descripción creativa del producto, entre otras cosas es lo mínimo que espera encontrar su cliente.

 

Imágenes de calidad

Una buena imagen del producto despierta la creatividad del cliente y lo invita a realizar la compra, por eso ésta debe ser de buena calidad.

La imagen que coloque debe coincidir lo más exacto que se pueda con el producto; sus características como medidas, colores y demás detalles deben concordar.

Recuerde que la imagen que va a colocar es una fotografía hecha desde un ángulo que favorezca al producto y donde haya buena iluminación.  De ser posible, contrate un fotógrafo profesional para que haga este trabajo.

Otra recomendación, es que el producto debe ocupar como mínimo el 80% del área de la imagen.  Recuerde que la imagen en sí, es la representación del producto.

Procure que el fondo de la imagen sea de color blanco y que esté muy limpio, de esta manera la vista del cliente no distraerá en otra cosa.

Trate de colocar las imágenes que pueda y de forma diferente, hay muchas categorías que le permiten colocar más de una.

 

Descripciones breves pero concretas

 

Con respecto a las descripciones del producto, el hecho de que estas sean breves, no quiere decir que se van a redactar mal.  Por el contrario, éstas deben ser muy claras y concretas porque le ayudarán a aumentar sus ventas. Es la mejor manera que tiene el cliente para conocer el producto; así que se debe resaltar los aspectos más importantes de este.

Escoja al menos entre cuatro y cinco características resaltantes colóquelas en orden coherente.  Si por ejemplo, comienza en un producto nombrando el país de origen; procure mantener el mismo orden para el resto de los productos que va a publicar.

Repita lo más importante, no importa si ya lo incluyó en el título.

Procure escribir bien y sin errores ortográficos o gramáticos.  Una buena redacción ayudará al cliente a imaginarse que tiene el producto en sus manos.  Escriba sobre sensaciones, ventajas y uso del producto; esto, hará volar la imaginación del cliente.

Debe comenzar cada descripción con letra mayúscula y no incluya puntuación final.

En este espacio no coloque promociones ni precios.

En fin, las descripciones deben ser detalladas y atractivas;  además debe tener sumo cuidado con las principales características que va a colocar ya que será lo primero que verá el posible comprador.

Precio atractivo

 

Lo primero que debe hacer para fijar un precio, es haberse informado bien de la competencia.  Así podrá colocar los suyos de manera tal que puedan competir.

Cuando haga sus cálculos recuerde que debe incluir los gastos por envío; estos, son considerados por los clientes como algo primordial a la hora de comprar.

Si usted ofrece un envío gratuito, esto sería sin duda una forma de aumentar sus ventas de manera importante. Procure tener una política de envíos transparente; para esto, incluya los plazos de entrega además de las tarifas.  Debe tener especial cuidado en que el costo de envío no debe superar al costo del producto, esto no sería atractivo para nadie.

Por supuesto para colocar o definir el precio de venta, debe tomar en cuenta lo que le ha costado a usted el producto.  Lo mejor es comprarlo directo a un fabricante, así evita los intermediarios y por supuesto le saldrá más económico;  esto, le va a permitir tener un margen más alto de rentabilidad.

Aparte de los gastos de envío, también tendrá que agregar los que corresponden a publicidad, almacenamiento y algún otro que se genere.

Lo mejor es escoger productos que como mínimo tripliquen la inversión, pero que también le permita publicarlo a un precio atractivo para la venta.

 

En resumen, usted como vendedor debe estar claro que un mismo producto lo pueden vender varios vendedores al mismo tiempo; y en esta competencia, el ganador será el que aparezca cuando el cliente se decida a comprar.  Para ser el ganador, debe tener el producto con un precio competitivo; ya que este es determinante.  Pero no solo el precio influye en la decisión, sino los demás factores que ya fueron explicados como la imagen y la descripción.

En Amazon, hay un importante número de parámetros que influyen para determinar quién es el vendedor ganador;  por lo tanto, le debe hacer constante seguimiento al producto publicado y estar pendiente de las estrategias necesarias que debe aplicar para que su producto sea el elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *