Pago por clic en Amazon

Pay-Per-Click en inglés,  pago por clic en español o PPC abreviado, no es más que una forma de difusión en internet donde el que anuncia paga a la página web que le representa, a través de un precio que se basa en la cantidad de clics que reciba su anuncio.

PPC estrecha una relación comercial entre una página web que quiere promocionar sus productos, contenidos, servicios, etc.; en este caso, se llama demandante del espacio publicitario y, otra parte que presenta anuncios a sus visitantes, es decir, la ofertante del espacio publicitario.  Esto se hace a través de un anuncio que contenga un enlace.

El monto cobrado, es un precio determinado por cada clic que le hagan al anuncio.  De tal modo, que cada vez que algún usuario de la página haga clic sobre el enlace, la página va restando el valor acordado de la cuenta del anunciante.  Este es el motivo por el que seguramente encontrará que algunos hablan de “enlace patrocinado”.

El PPC es muy utilizado en grandes páginas web de mucho contenido y gran cantidad de productos, como Amazon por ejemplo.  La finalidad del PPC es la encontrar nuevos clientes para los productos o servicios que se ofrezcan y así, aumentar las ventas.

 

Beneficios del marketing PPC

 

Tiene como ventaja que es un marketing directo, y se paga solo cuando el usuario hace el clic.  La clave de esto, es generar avisos de relevancia para el segmento objetivo de clientes.

Este sistema permite la medición: es decir, que se puede medir tanto la atención como el interés que genera con la cantidad de clics realizados.  Algunas campañas permiten hacer cambios sobre la marcha por si algo no funciona, o sencillamente se quiere corregir o actualizar.

Las campañas de PPC  son las predilectas por aquellos que ofrecen un producto o servicio por alguna web.  Otra manera es, dirigir la campaña a formularios que pueden ser de contacto, para así obtener información de los clientes interesados en lo que esté ofreciendo.  Esto permite comunicarse y concretar alguna venta.

 

El PPC en Amazon

 

Este sistema de publicidad no es distinto en Amazon.  Desde hace mucho tiempo Amazon está claro en el potencial publicitario de su plataforma, cada día son más los que quieren vender en ella y esta línea de negocios está creciendo muy rápido.

Anunciarse en Amazon bien merece la pena, pues puede tener la seguridad de que venderá más de lo esperado.  Los clic ayudan a mejorar el historial de ventas y por ende la plataforma toma a sus productos como relevantes y así mejora el nivel de calidad.

La premisa de Amazon en cuanto a los formatos, es integrar la publicidad de la manera más natural con de la experiencia de compra.  Los productos son promocionados directamente en las búsquedas que se realicen internamente.  Muestra en la parte superior del listado de los productos un texto pequeño con la explicación de lo que se trata el producto.

Momentos para hacer campaña de PPC en Amazon

 

Cualquier momento para darle promoción a tus ventas es bueno, pero hay períodos en que es especialmente atractivo hacerlas.

Puede que haya productos que no tengan la visibilidad deseada dentro del portal, por lo tanto acudir al PPC es una buena opción que le ayudará a potenciar sus ventas.

Si se trata de un producto nuevo para vender, nada mejor que una campaña de PPC en un lugar tan concurrido.

Si su producto es de alta rotación, esta estrategia de marketing le ayudará a captar clientes y posiblemente a fidelizarlo.

Estas campañas lo ayudan a mantenerse dentro del mercado, sobre todo en momentos en que sus competidores comienzan a realizar promocione.

Si su producto es estacional, tiene que apostarlo todo en ese lapso de tiempo.  Prepare sus campañas con anticipación para que  estén listas en la temporada que le corresponda.  Recuerde que Amazon es más concurrida en tiempos estacionales.

Si por el contrario, quiere romper con la estacionalidad; solo debe aplicar la lógica pero a la inversa.  Puede igual promocionarse en períodos de que son de bajo consumo y competencia.  Amazon siempre vende, así que no será problema para ellos.  Lo importante es que el producto se venda.

Aunque resulte un proceso pesado o difícil, es de relevante importancia que se realice su campaña PPC en Amazon, ya que es la única forma de dar a conocer su producto dentro de este monstruo comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *